La mayoría no permitiría otro golpe de estado: AMLO

El presidente aseguró que no habrá más oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá un golpe de estado durante su gestión porque la mayoría no lo permitiría.

A través de redes sociales, AMLO compartió un discurso arremetiendo contra la ideología conservadora que traicionó al entonces presidente Francisco I. Madero.

¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”.

Puedes leer: Remesas enviadas a México suben 9.3% durante 2019

Sin embargo, López Obrador consideró que “ahora es distinto”, ya que no habría cabida a ese tipo de actos porque cuenta con el respaldo de la “mayoría libre y consciente”.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”.

Por lo que sentenció que ya no hay cabida para los traidores y líderes dictatoriales de antes, como Victoriano Huerta, Francisco Franco, Adolf Hitler o Augusto Pinochet.

“El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles