FGR pide vinculación a proceso de madre de Emilio Lozoya

La FGR pidió que vinculen a proceso contra Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya por lavado de dinero y asociación delictuosa

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió que vinculen a proceso contra Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por lavado de dinero y asociación delictuosa relacionados con el caso Odebrecht.

Se le imputó por abrir una cuenta bancaria en 2009 para facilitar la transferencia y el ocultamiento de sobornos que presuntamente recibió su hijo.

Lee: Lozoya y familiares, con orden de aprehensión por caso Odebrecht

A través de esta cuenta recibió, entre otros, un depósito de 185 mil dólares que no corresponde con sus ingresos comerciales ni profesionales, pues aseguró que era maestra privada.

En la audiencia, el juez de control Jesús Eduardo Vázquez calificó de legal la orden de aprehensión contra Gilda Austin, quien está bajo la supervisión de un médico por problemas de salud.

La mamá de Emilio Lozoya pidió que se resuelva hoy si es vinculada a proceso y luego de que aceptó ser extraditada a México procedente de Alemania, la mujer llegó al reclusorio Norte, donde se le informó que tiene calidad jurídica de investigada y le fueron leídos sus derechos.

  • URL copiada al portapapeles