Presentan la obra Mi amiga la muerte

La obra fue presentada por la compañía El Telón, cuya apuesta retrata el Día de Muertos

En esta época de Día de Muertos, el arte busca generar en la gente empatía sobre las tradiciones mexicanas, la identidad y la muerte de una manera alegre, pero que al mismo tiempo genere una reflexión. Es así como se presenta la obra de teatro Mi amiga la muerte, en Espacio Catorce.

Mi amiga la muerte fue montada por la compañía de teatro El Telón con actuación de Anahí Coínta, Ángeles Santiago, Alondra Romano, José Yael, Anthony García y Viko Carpinteyro.

También lee: Aquí las actividades culturales del Día de Muertos en Puebla 2019

La puesta en escena gira en torno a la historia donde un hombre le cuenta a su sobrina que es amigo de la muerte. Todo comienza cuando al hombre le ocurre un accidente y termina en coma durante tres meses, tiempo que permaneció inconsciente, tiempo donde la muerte siempre estuvo a su lado.

A la obra asistieron niños de escuelas y público en general, quienes disfrutaron de la puesta en escena, en donde las risas fueron una constante.

La obra buscar crear la reflexión en los asistentes sobre la fragilidad de la vida, ya que vida y muerte siempre irán de la mano, no existe una sin la otra. Mi amiga la muerte se estuvo presentando en el mes de octubre, ésta fue su última función. La compañía de teatro El Telón tiene muchos años realizando obras, pero una de las más reconocidas es está.

 

 

  • URL copiada al portapapeles