Roban silla de ruedas a perrito discapacitado

Los dueños de Rocky no entienden el motivo del robo, ya que el aparato está especialmente diseñado para él

La falta de sensibilidad del ser humano ante algunas situaciones ha quedado manifiesta en múltiples ocasiones, muestra de ello es lo que vivió Rocky, un perro discapacitado de las patas traseras al que le robaron la silla de ruedas que utiliza para moverse.

El lomito salió a pasear en calles de su vecindario en Nuevo Chimbote, Perú, pero ladrones lo sometieron para arrebatarle el único aparato que le permite tener movilidad sin problemas.

Su dueña lo encontró tirado, sin la posibilidad de correr o siquiera caminar en el parque donde suele jugar, por lo que piden que les devuelvan el aparato, ya que es esencial para que Rocky pueda moverse.

Puedes leer: Familias superan el 50% de inmigrantes en Estados Unidos

Rocky fue atropellado y abandonado

Paola Villarreal es la dueña de Rocky, pero no siempre fue así. Ella relata que lo encontró herido de las patas tras ser atropellado cerca de la universidad donde estudia.

Al principio solo lo llevó a la veterinaria, donde le explicaron que no recuperaría la movilidad, por lo que decidió adoptarlo y llevarlo a su casa. Con la ayuda de vecinos y familiares, lograron comprarle la silla especial que le robaron.

Para revertir esta situación, Paola y su familia han decidido realizar un evento en su comunidad para adquirir una nueva silla que le permita a Rocky volver a caminar, volver a correr, volver a tener una vida digna.

Con información de SDPnoticias.com

  • URL copiada al portapapeles