Caen dos sicarios en operativo en Clavijero; uno logra escapar

Vecinos de la zona reportaron que cuatro sujetos estaban armados a bordo de una camioneta Suburban, pero la policía los sorprendió

Policías estatales detuvieron a dos hombres armados en la colonia Francisco Javier Clavijero; un tercero, con ayuda de un grupo de personas, logró darse a la fuga con todo y esposas. Aunque los policías pidieron refuerzos, no pudieron recapturar al tercer maleante.

Los hechos ocurrieron al filo de las nueve de la mañana de este martes en la calle Fernando Arruti esquina con el bulevar Clavijero, en la colonia mencionada. De acuerdo con los informes policiales, vecinos que pasaron por el sitio avisaron que había cuatro hombres en una camioneta Suburban, color vino, quienes vestían sudaderas con capuchas y algunos de ellos estaban armados.

Ante ese reporte los uniformados de la policía estatal acudieron al sitio, lograron sorprender a tres de los hombres que estaban en el lugar, les encontraron armas de fuego, por lo que procedieron a detenerlos y colocarles los dispositivos de seguridad, esposas.

Puedes leer: Reportan incendio de autobús AU en la México-Puebla

De acuerdo con fuentes policiales, un grupo de personas armaron revuelta intentando liberar a los detenidos; tratando de arrebatarlos de los policías. Es por ello que los uniformados pidieron refuerzos y llegó una fuerte movilización de la policía del estado y la municipal.

Los revoltosos se fueron, pero, según fuentes policiales, lograron rescatar a uno de los delincuentes, el cual escapó esposado por los domicilios de una de las privadas. Los policías que arribaron trataron de recapturarlo, pero no pudieron localizarlo.

Finalmente, la policía estatal procedió con los dos detenidos y con la camioneta Suburban, para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales, señalados del delito de portación de arma de fuego.

SEP activa protocolos de seguridad para escuelas

En relación a los hechos registrados la mañana de este martes en la colonia Clavijero, la Secretaría de Educación informa que las escuelas de la zona actuaron bajo los protocolos establecidos a fin de salvaguardar la integridad física de las y los estudiantes.

Es importante señalar que, como parte de las medidas de seguridad implementadas, no se permite la salida de ningún miembro de la institución hasta en tanto la autoridad correspondiente indique lo contrario; tras el incidente ningún alumno se vio afectado y las clases se mantienen de manera normal.

La dependencia mantiene estricta vigilancia en las instituciones educativas en coordinación con las autoridades, a fin de mantener en resguardo y con protección a la comunidad estudiantil.

  • URL copiada al portapapeles