Descartan sanción contra árbitro que revisó ropa íntima a Puebla Femenil

La Comisión Disciplinaría de la FMF señaló que ambas partes llegaron a la conclusión de que “no se actuó de mala fe”

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) descartó sancionar al cuarto árbitro Edgar Pablo Villa tras la denuncia que realizó la jugadora del Club Puebla Femenil, María José López, por “suceso incómodo” tras el partido de la jornada 17 ante Cruz Azul.

De acuerdo a comunicado emitido por la Federación, tanto la defensa como el árbitro coincidieron en que “la situación no se presentó de mala fe”, por lo que la conducta no amerita ningún castigo y por ende no habrá sanción.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria determinó que el protocolo de revisión de los colores de las licras resultó incómodo para las jugadoras, en adelante, la revisión se hará por parte de una mujer, ya que serán incluidas en la cuarteta arbitral de todos los partidos.

Puedes leer: Puebla Femenil denuncia acoso de árbitro por ropa íntima

Fue el domingo pasado cuando la capitana del cuadro camotero expresó a través de redes sociales el malestar del equipo luego de que el cuarto árbitro, Edgar Pablo Villa, les revisó la parte superior de su ropa interior sin que las futbolistas tuvieran una licra puesta.

“… en esta ocasión tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aún sin portar licra debajo del short, lo que se nos hizo una de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre, por lo que solicitamos se evalue este suceso para evitar que esto vuelva a ocurrir", escribió.

  • URL copiada al portapapeles