Notarías investigadas en Tehuacán laboran con normalidad

En sus puertas u oficinas, no hay algún aviso de que el gobierno estatal les retirarían los folios.

Hasta el momento, las cinco notarías públicas de Tehuacán que fueron otorgadas durante el morenovallismo, y las cuales enfrentan un proceso administrativo de revocación, carecen de algún aviso en sus instalaciones de suspensión de sus servicios.

Asimismo, en los accesos a los inmuebles no se muestra ninguna notificación para orientar a las personas que tienen trámites pendientes, e incluso en algunas se encuentra personal todavía laborando.

También lee: Bajo investigación, 29 notarías públicas morenovallistas

Luego del anuncio que realizó el gobierno estatal sobre el procedimiento de revocación y la situación que guardan estás patentes en Tehuacán, aún no se ha emitido ningún aviso sobre que dejaran de operar estas notarias.

La notaría 12 asignada a Flor de Naranjo Tirado Alejo, familiar del ex presidente de Tehuacán (Félix Alejo) fue una de las que desde el exterior se apreciaba cerrada, pero sin ningún aviso para la ciudadanía, al igual que la 11, otorgada a Karlota Hernández Ramos.

Esta situación se replica en las notarías 9, 10 y 13 en Tehuacán, cuyas puertas se mantienen abiertas y sólo se informó que sus titulares no se encontraban.

El titular de la notaría 13 es Víctor León Castañeda y que se ubica en la calle 3 Oriente 101-5, así como la notaría 10, asignada a Alejandro Julián Rosas Moro, quien está ligado al ex titular de Sicom y ex candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, René López Cárdenas.

En cuanto a la notaría , su titular es Jorge López Cuevas, cuñado de la actual diputada federal por el PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, y hermano del ex delegado del DIF estatal en Tehuacán, durante la gestión de Rafael Moreno Valle.

Se desconoce si una vez que se señaló que se les recogerá sellos y firmas, para retirarles la patente, se coloquen en las oficinas alguna notificación para darles a conocer a las personas que no pueden seguir realizando trámites notariales.

Algunas personas las cuales tienen trámites en curso, a través de las redes sociales indicaron que están en incertidumbre si se los concluirán y las que ya los hicieron si tienen validez los documentos que se les entregó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles