Incendios obligan a evacuar a 200 mil en California

California combatió ayer lunes una decena de fuegos forestales

California combatió ayer lunes una decena de fuegos forestales que, avivados por rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, que obligaron a evacuar a unas 200 mil personas y realizar apagones programados que afectan a cerca de un millón de clientes.

Los focos de preocupación son varios y se encuentran a lo largo de todo el estado, aunque este lunes los que más atención suscitan se encuentran en la región vinícola del norte y un barrio exclusivo de Los Ángeles.

Unas 10 mil personas fueron obligadas a salir de sus lujosas viviendas ubicadas alrededor del Museo y Centro Getty de Los Ángeles.

Personalidades como el jugador estrella del equipo de la NBA Los Ángeles Lakers, Lebron James, tuvieron que dejar sus mansiones en mitad de la noche a merced de unas llamas que en menos de dos horas ya habían quemado más de 202 hectáreas y destruido al menos de diez viviendas de lujo.

Lee: Construyen calaveras de cartón en baches de la CDMX

En una conferencia de prensa el alcalde angelino, Eric Garcetti, instó a los residentes a irse de sus viviendas si están bajo órdenes de evacuación obligatoria, subrayando que algunos residentes tenían solo 15 minutos para huir.

“Sal cuando digamos que salgas,” urgió.

El alcalde insistió a los propietarios a acatar las órdenes y no tratar de combatir el fuego por sí mismos por el peligro que significa para los residentes y por el retraso que causa en el combate del fuego por parte de las autoridades.

El trabajo de los bomberos y la dirección de los vientos ayudaron al Museo Getty a mantenerse a salvo, y ni la estructura ni las obras de arte de este importante centro cultural se han visto amenazadas por el incendio que lleva su nombre.

  • URL copiada al portapapeles