Martes 29 Octubre 2019

En la capital poblana hay al menos 107 mil habitantes de zonas pobres que viven en hacinamiento, es decir, un 6.3 por ciento del total de la población del municipio.

Hay familias que tienen viviendas donde viven hasta 8 personas en un solo cuarto de 4x4.

Es por ello, que la Secretaría de Bienestar arrancará esta semana y hasta finales de año, la primera etapa del programa de Cuartos Adicionales.

Serán en total 300 cuartos adicionales los que se ejecuten por un monto de 17 millones de pesos en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, La Resurrección y San Sebastián de Aparicio.

Puedes leer: Posponen diputados análisis sobre prerrogativas a partidos políticos

En entrevista, la titular de la dependencia, Marcela Ibarra Mateos destacó que esta primera etapa es una prueba piloto para que el siguiente año se amplíe el programa con más construcciones en un número mayor de juntas auxiliares.

Indicó que cada cuarto adicional es de 4x3 metros, se entregan con los acabados completos, sin piso de cemento y todas las instalaciones necesarias para hacerlo funcional.

Detalló que entre los requisitos para la edificación de los cuartos es que estos deben ser parte de la misma vivienda y no aislados, que los beneficiarios vivan en hacinamiento, que sean utilizados como cuartos y no como una bodega, tiendita o comercio y que se ubiquen en zonas indígenas de la capital.

Ibarra Mateos aseveró que para blindar el programa y no se presenten vivales con un fin de lucro, para obtener el beneficio será a través de la visita de personal plenamente identificado de la secretaría y no se cobra un solo peso por el trámite.