Detienen a cuatro asaltantes de transeúntes en Puebla

Una mujer señaló a los delincuentes como culpables de haberla despojado de diversas pertenencias

Como resultado de oportunas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en acciones diferentes, a cuatro hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

En un primer suceso, Policías Municipales de la Región Norte, Zona Tres, efectuaban un patrullaje preventivo sobre la avenida Las Torres, a la altura del Infonavit Amalucan, cuando se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Pointer, color blanco, ya que momentos antes lo desapoderaron de un teléfono celular.

Acto seguido, los uniformados iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de Edy Alberto “N.” y Aldair “N.”, de 27 y 19 años de edad, respectivamente. Además, se recuperó el equipo de comunicación móvil y se aseguró un arma de fuego.

También puedes leer: Vinculan a proceso a tres por balear a policía en Juan C Bonilla.

Por otra parte, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 111 Poniente, de la colonia Loma Bella. Debido a lo anterior, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Región Sur, Zona Siete, se aproximaron al punto.

A su llegada, notaron la presencia de un grupo de personas que rodeaba a dos individuos. Al acercarse, una mujer señaló a los varones como responsables de arrebatarle diversas pertenencias. Ante ello, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Mario “N.”, de 36 años de edad y José Agustín “N.”, de 30 años de edad. Esta acción, permitió la recuperación de una billetera y el aseguramiento de un objeto punzocortante.

Los cuatro indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones a las que hay lugar.

A través de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la SSC del Municipio de Puebla brinda respuesta inmediata, ante situaciones de emergencia, que pongan en riesgo la integridad de las familias.

  • URL copiada al portapapeles