Los camoteros se alejan de la liguilla

Los de Coapa llegaron a 25 puntos y son quintos de la tabla general; mientras que Puebla es penúltimo con 13 unidades

El Club Puebla mostró argumentos en el primer tiempo ante el América en el Estadio Azteca, pero los goles del chileno Nicolás Castillo y el colombiano Andrés Ibargüen en la parte complementaria acabaron con las aspiraciones del triunfo y de paso con las posibilidades de entrar a la liguilla, a falta de cuatro jornadas.

Las Águilas encontraron en los Camoteros un impulso para regresar a la senda del triunfo, luego de que en las dos fechas anteriores perdieron ante el Cruz Azul y empataron ante los Rayos del Necaxa. Anoche supieron ser pacientes hasta encontrar las vías para doblegar al Puebla, que quiso imponer condiciones a través de su ya recurrente mejor hombre: Brayan Angulo. 

Las acciones eran parejas en la primera parte del encuentro, con pocas ocasiones de peligro y algunas aproximaciones de Lucas Cavallini a la portería de Guillermo Ochoa. En la segunda parte, el América era el que más intentaba y encontró premio al minuto 65, en los botines del chileno.

El punto de quiebre llegó cuando Miguel Herrera decidió enviar al campo a Nicolás Castillo por Richard Sánchez. La variante trajo resultados inmediatos, puesto que apareció solo instantes después, para empujar el balón ante asistencia de Henry Martín.

También puedes leer: Puebla quiere dar la sorpresa y vencer al América en el Azteca

El partido seguía con su desarrollo normal de ida y vuelta, pero las Águilas del América lograron estirar y asegurar la victoria. Andrés Ibargüen apareció en el área chica, para anotar en segunda instancia luego de un rebote con Nicolás Vikonis.

Los de Coapa llegaron a 25 puntos y son quintos de la tabla general; mientras que Puebla es penúltimo con 13 unidades y sólo si consigue las cuatro victorias en el resto del torneo y con una combinación de resultados lo pondrían como aspirante a la Liguilla, situación que luce complicada.

Ochoa firma su primera portería en ceros

Guillermo Ochoa logró mantener su portería en cero por primera vez desde que regresó al América. El arco de las Águilas terminó intacto en el compromiso ante Puebla, con lo que el guardameta cortó su racha de nueve partidos consecutivos en los que recibía gol, y consiguió su segunda victoria en el semestre.

Ochoa debutó este torneo en la sexta fecha. En su presentación las Águilas empataron a un tanto con Tigres, mismo marcador que se repitió una fecha después contra Pachuca.

 

 


  • URL copiada al portapapeles