Balean a pasajero de ruta Morados en Los Fuertes

Un hombre fue herido por el un proyectil en asalto a la unidad 37 de la ruta JBS y fue atendido en Plaza Loreto; hay un detenido

Un pasajero de transporte público resultó herido de bala durante un asalto en la zona de los Fuertes y posteriormente fue auxiliado frente a Plaza Loreto. 

Las autoridades municipales lograron detener a un sujeto aparentemente involucrado con el atraco, mientras que el herido fue llevado a un nosocomio. 

Cabe recordar que el 9 de octubre otra unidad de la misma ruta fue asaltada por cuatro sujetos armados en la misma zona, que golpearon a dos usuarios. 

Hacia las 21:45 horas del viernes 26 de octubre, los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de una persona herida de bala sobre la Calzada Zaragoza, frente al estacionamiento del centro comercial referido. 

Policías municipales y paramédicos del SUMA llegaron al lugar, donde se encontraba una ruta JBS, conocida como Morados, unidad 37.

Puedes leer: Van a ver a paciente, les roban la camioneta en el General del Norte

En el transporte colectivo había una persona herida de bala en el hombro, por lo que recibió los primeros auxilios por personal de atención prehospitalaria. 

Ahí se informó que minutos antes la ruta viajaba sobre la calzada con dirección al norte y en inmediaciones de Los Fuertes un grupo de sujetos abordó la unidad. 

Luego amagaron con armas a los pasajeros y les comenzaron a quitar objetos de valor, pero durante el asalto golpearon a un par de usuarios y además realizaron un disparo. 

La bala hirió a uno de los pasajeros y los responsables bajaron de la ruta para subir a un vehículo que los esperaba en la zona. 

La ruta siguió su camino y frente a la plaza comercial se detuvo para que el herido fuera auxiliado, mientras se realizó un operativo por los elementos policíacos. 

Más tarde se reportó la detención de un sujeto que conducía el vehículo en el que huyeron los delincuentes. 

El herido fue trasladado a un hospital y otros pasajeros llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para identificar al asegurado. 

  • URL copiada al portapapeles