En Veracruz estamos unidos: Cristian Menéndez

El argentino Cristian Menéndez, delantero del Veracruz, aseguró que el grupo se mantiene unido a pesar de la crisis

El argentino Cristian Menéndez, delantero del Veracruz, aseguró que el grupo se mantiene unido a pesar de la crisis que han sorteado por la falta de pago de sus salarios.

“Nuestro grupo se mantiene unido; a pesar de todo lo vivido, creamos una comunión fuerte para seguir con el trabajo. Somos un buen grupo, que se ha hecho sólido desde esta problemática y no dejaremos de trabajar,” dijo el atacante.

Los jugadores del Veracruz develaron públicamente que han acarreado adeudos de su sueldo desde hace seis meses y han recurrido a la Federación Mexicana de Futbol con la comisión de controversias, para ingresar su disconformidad.

Menéndez, quien ha participado en ocho partidos en este Apertura y ha marcado en una ocasión, recordó que desde hace tiempo tienen problemas, aunque hasta ahora se han abierto a expresarlo como grupo y presentar su queja.

“Es un problema de hace varios meses; sin embargo, tratamos de ser profesionales hasta donde pudimos. A veces no depende del trabajo para salir de esto, sino de la mentalidad y la fuerza que tengamos cada uno para superar esta clase de problemas que no deberían pasar en el futbol,” señaló.

De acuerdo a Menéndez, la desconcentración por la falta de pago es una de las causas por las que el Veracruz ha acumulado 40 partidos sin ganar en liga.

“Entras al campo de juego con muchas cosas en la cabeza, con estrés y preocupaciones; no es pretexto, pero antes de que sucediera esto competíamos más. Cuando llega la hora del partido no estamos metidos de lleno; también se hace difícil entrenar en la semana y preparar un encuentro.”

Lee: Latinoamérica, con el calendario inestable

Nosotros no podemos ayudar: Guardado

Para Andrés Guardado, el incidente entre los jugadores de Veracruz y Fidel Kuri era el momento exacto para que los futbolistas que están en la Liga MX se manifestaran y “lucharan por nuestros derechos.”

El jugador del Betis en Sevilla manifestó que aunque se ha pedido más intervención de los europeos, “la realidad es que no podemos hacer mucho. Qué vamos a arreglar con un video o un tuit, creo que era el momento de otras acciones.”

Y esas acciones “era que los jugadores se unieran para pelear por sus derechos, era el momento idóneo para demostrar que los jugadores están unidos, que existe esa solidaridad para demostrar que quienes hacemos el espectáculo somos nosotros.”

A la distancia, “la realidad, no podemos ayudar mucho. Pero ellos saben que cualquier decisión que puedan tomar, nosotros la apoyamos al 100 por ciento y estaremos con ellos hasta el final,” dijo a Fox Sports.

  • URL copiada al portapapeles