Vamos a recuperar la confianza ciudadana: Lourdes Rosales

La titular de la SSPTM dijo que incidencia delictiva va a la baja en 33.1 por ciento

Vamos a recuperar la confianza ciudadana: Lourdes Rosales
Agencia Enfoque | Lourdes Rosales compareció ante los regidores de Puebla. Vamos a recuperar la confianza ciudadana: Lourdes Rosales

Al asegurar que van en el camino correcto para recuperar la confianza de los poblanos, a un año de la actual administración, la incidencia delictiva va a la baja en 33.1 por ciento general, así lo aclaró la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez durante su comparecencia.

Indicó que de acuerdo al Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en Puebla capital (SSPTM), del mes de julio a agosto de este año, se tiene una reducción en la incidencia delictiva del 23.3 por ciento.

Mientras que en los meses de agosto a septiembre de este mismo año, se tuvo un decremento del 33.1 por ciento de la incidencia delictiva.

Además, destacó que entre agosto y septiembre de 2019, se tiene que al menos 20 delitos de la capital van a la baja, entre ellos: robo a institución bancaria, robo de autopartes, transportista, transeúnte, transporte público, negocio, casa habitación y vehículo.

También puedes leer: Comparecencia de Lourdes Rosales genera conflicto entre regidores

De acuerdo a la comparación, explicó que septiembre 2018 a 2019, la actual administración tiene una disminución del 15.1 por ciento en los delitos con relación al año inmediato anterior.

“De octubre de 2017 a octubre 2018 y hasta julio de 2019, los resultados de la actual administración es una reducción del 30.4 por ciento en robo a transportista, del 30.4 por ciento en extorsión, 18.4 por ciento en homicidio doloso, 18.1 por ciento en narcomenudeo, lo que significa que el 90 por ciento está vinculado con la venta de drogas”.

También, Rosales Martínez detalló que el robo a negocio tiene una reducción de 10 por ciento, 3.2 el de vehículo y casa habitación de 1.7 por ciento.

“En 33 meses anteriores no se había presentado una disminución de la incidencia delictiva lo que ha permitido que la percepción ciudadana, pues al cierre de la administración pasada se encontraba en 84.9 por ciento y al mes de septiembre de este año, en la capital ya se tiene una comparativa mejor”.