Recibe Jorge Luis Arcos Premio Internacional de Poesía

El galardón se enmarca en el XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos que este año se celebró del 14 al 17 de octubre

El galardón se enmarca en el XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos que este año se celebró del 14 al 17 de octubre, si bien por motivos personales de uno de los miembros del jurado se aplazó el fallo, han informado fuentes municipales en un comunicado.

El poeta cubano Jorge Luis Arcos, con su obra Sincronismos, se ha alzado con el XII Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero, en una edición a la que concurrieron 225 trabajos de 18 países iberoamericanos, siendo los más numerosos los llegados de España, Cuba, Argentina, México y Colombia.

Concurrieron 225 trabajos procedentes de 18 países iberoamericanos, siendo los más numerosos los procedentes de España (84), Cuba (43) Argentina (18), México (14) y Colombia (13).

Lee: Habrá recorridos de terror en el edificio Carolino

El jurado del galardón, convocado por la Editorial Verbum de Madrid, y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (Selhi) y compuesto por críticos y poetas españoles e iberoamericanos, ha decidido otorgar, por mayoría, el XII Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero 2019 al poemario Sincronismos, del poeta cubano Jorge Luis Arcos.

Carlos Javier Morales, miembro del jurado, destacó que el libro “sorprende por haber tematizado muy lúcidamente la pasión erótica para expresar la búsqueda insaciable del amor en todas las dimensiones humanas”.

De igual forma el jurado ha otorgado un accésit a la mexicana Ingrid Bringas por su libro Flechas que atraviesan la espesura.

El premio contempla la publicación del poemario por Editorial Verbum, la entrega al ganador de 25 ejemplares del libro editado y la invitación a participar en el VI Festival Internacional de Poesía de Madrid (Madrid, octubre de 2020) y en el XXIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos (Salamanca, octubre de 2020).

  • URL copiada al portapapeles