Floricultores de Texmelucan esperan vender mil toneladas

Como productores de flor ésta es una de las temporadas de mayor venta en el año

Los floricultores de la región esperan poder comercializar mil toneladas de sus productos durante la temporada de Día de Muertos, confirmó el presidente de la Organización de Floricultores 19 de Septiembre, Bruno Ramírez Juárez.

Reconoció que como productores de flor ésta es una de las temporadas de mayor venta en el año, por lo que esperan superar las 700 toneladas vendidas en años anteriores.

Destacó que no sólo comercializan la flor de cempasúchil o flor de muerto, tradicional en estos días de Fieles Difuntos, sino todo tipo de flor, a pesar de que la más buscada es la de muertos.

Lee: Se manifiestan juntas auxiliares de Tehuacán; exigen obra pública

Entre las flores que comercializan se encuentran las llamadas nubes y alhelíes, o de mayor tamaño como acapulco y Casablanca, además de las tradicionales rosas y orquídeas.

“La flor de muerto es muy solicitada por la colocación de las ofrendas y para el adorno de tumbas, pero las demás flores son para aquellos difuntos que gustaban de un tipo en especial y la familia quiere recordarlos con ellas,” explicó.

Los precios estarán sujetos a la oferta y la demanda, pero principalmente a la producción de la flor. Hasta el momento y a pesar de las condiciones climáticas, la cosecha de este año será abundante.

Ramírez Juárez recordó que el próximo 26 de octubre se llevará a cabo la Sexta Caravana Floral, en la que participarán los miembros de la organización.

  • URL copiada al portapapeles