Ilustradores exponen sus obras en el Panteón Municipal

En la galería al aire libre del Panteón Municipal se encuentra la exposición No Me llores, en donde se recopila el trabajo de ocho ilustradores

En la galería al aire libre del Panteón Municipal se encuentra la exposición No Me llores, en donde se recopila el trabajo de ocho ilustradores de diferentes países que retratan la tradición de Día de Muertos.

Las obras que conforman esta exposición son: Lady Lavery de Steve Simpson; Día de los cuervos de Samuel Blanco; El recuerdo de Ximena Berenguer; Tradición que vive luchando de César Nández; La catrina de Mauricio Morali; Desfile de Gastón Pacheco; Calaverita de Áaron Cruz y Cuarenta y tres de Javier Verduzco.

Los artistas provienen de Reino Unido, Argentina, Venezuela y México; en las ilustraciones los artistas retomaron elementos característicos de esta tradición como las catrinas, el papel picado y las flores de cempoalxochilt; la última ilustración de la muestra está dedicada a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Lee: Julión Álvarez podrá regresar a Spotify

Se eligió el Panteón Municipal para la exposición, ya que las personas acuden a visitar los restos de sus familiares que ahí se encuentran; una tradición.

El Día de Muertos es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde el 2008, por su riqueza cultural heredada de los pueblos indígenas.

Durante la temporada de Día de Muertos se realizarán diversas actividades como ciclos de cine, muestras fotográficas, talleres y conciertos en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el Panteón Municipal.

La exposición permanecerá hasta el 26 de noviembre.

  • URL copiada al portapapeles