Continúan comparecencias para elegir titular de la CDH Puebla

Defensa de los derechos de los adolescentes, de los indígenas y de la comunidad LGBT entre las propuestas de los perfiles

Miguel Salvador Guzmán González, aspirante a ser titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla no será descartado de participar aunque no haya asistido a la comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, así lo dio a conocer la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval.

"Los actos no previstos en la convocatoria, se tienen que analizar en la Junta de Gobierno del Congreso y en la Comisión de Derechos Humanos, nosotros decidimos que podríamos hacer", declaró en entrevista después de las comparecencias.

Rodríguez Sandoval dijo que la Junta de Gobierno del Congreso y la Comisión de Derechos Humanos determinará una reprogramación para la comparecía de Miguel Salvador Guzmán González, aclaró que esta tendrá que ser en el periodo que estable la convocatoria que es del 21 al 25 de octubre.

Puedes leer: Inician comparecencias de los aspirantes a dirigir la CDH Puebla

La diputada comentó que el viernes 25 de octubre podría ser la reprogramación de la comparecía de Guzmán González para determinar si es descartado.

En este segundo día de comparecencias en el Congreso los que se presentaron fueron Martín Morales Fuentes, quien se comprometió defender los derechos de los adolescentes que muchas veces son vulnerados.

Daniela Fernanda Galindo Dorantes se comprometió a defender los derechos de los indígenas que son violados por no contar abogados que hablen su propia lengua.

María Elena Guerrero Flores y Fátima Hernández Manzanilla argumentaron que defenderán los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

Es importante mencionar que el encargado de despacho de la Comisión de Derechos Humanos es Omar Martínez Báez quien también compite por el puesto, en su lugar se encontraba Adolfo López Badillo.

  • URL copiada al portapapeles