Congelan cuentas públicas de Moya y de Eukid Castañón

Roberto Moya y Eukid Castañón serían los dos funcionarios morenovallistas que son investigados por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Roberto Moya Eukid Castañón serían los dos funcionarios morenovallistas que son investigados por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, así lo considera Santiago Nieto, titular la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El titular de UFI reveló al periodista Enrique Núñez, director del diario Intolerancia, que existen en la Fiscalía General de la República (FGR) al menos dos denuncias en contra de dos ex servidores públicos, por los delitos ya mencionados, por lo que se congelarían sus cuentas públicas.

Enrique Núñez dijo en su columna que las investigaciones en contra de Roberto Moya Eukid Castañón avanzan y en los próximos días se dará a conocer.

También puedes leer: Reserva la FGE indagatoria por muerte de los Moreno Valle

Explicó que Roberto Moya, goza actualmente de fuero constitucional al ser el suplente de Rafael Moreno Valle, además fue titular de la Secretaría de Finanzas y Administración durante los primeros cuatro años del gobierno de Moreno Valle.

“A él se le atribuye gran parte del engranaje legal para hacer de los fideicomisos, APP y PPS; jugosos negocios. Como secretario de Finanzas fue quien abrió y cerró la llave para que corrieran los miles de millones de pesos que Puebla ejerció durante el morenovallismo”, dijo.

Agregó que para el caso de Eukid es señalado por estar involucrado en temas de espionaje a políticos y periodistas, “que por orquestar el llamado “fraude electoral” en 2018”, comentó el periodista.

 Lee su columna completa en el siguiente link: https://bit.ly/2N2aA83


  • URL copiada al portapapeles