Barbosa comprará 34 patrullas y seguro contra desastres

Este 21 de octubre se emitieron dos licitaciones a nivel nacional, a parte del arrendamiento de mil patrullas

A parte de las mil patrullas que arrendará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobierno estatal emitió una nueva convocatoria para la compra de 34 camionetas tipo pick up, como parte de la estrategia contra al crimen.

Este 21 de octubre se emitió la licitación GESAL-018-490/2019 para la adquisición de vehículos y equipo terrestre, destinado para el Consejo Nacional de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También lee: Lanzan nueva licitación para rentar mil patrullas en Puebla

Los interesados deberán enviar sus propuestas hasta el 28 de octubre, y cuyo fallo se dará a conocer hasta el 30 de octubre.

El gobierno de Miguel Barbosa también emitió una licitación para rentar mil patrullas sin opción de compra. Los vehículos deben contar con equipo policiaco que integre radiocomunicación, radiolocalizador, señalización visual y acústica para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Así mismo, también se anunció el arrendamiento de dos helicópteros. El gobernador descartó comprar durante su administración este equipo, ya que no cuentan con el suficiente presupuesto para el siguiente año.

Comprarán seguro contra desastres naturales

Además de la adquisición de patrullas, Miguel Barbosa también contratará un Seguro contra Desastres Naturales, el cual corresponderá para el 2020.

La adquisición del seguro se emitió en la licitación GESAL-019-671/2019 y cuyo fallo se dará a conocer el 30 de octubre.

El 19 de septiembre, el gobernador denunció irregularidades en administraciones pasadas por este tipo de seguros, en el que estimó una malversación de fondos de 200 millones de pesos.

Consideró que lo más viable sería la conformación de un fideicomiso operado desde la Secretaría de Finanzas; sin embargo, no descartó la contratación de algún seguro pese a los costos elevados y la escasa redistribución.

 

 

  • URL copiada al portapapeles