La sangre joven deporte motor

Max González y Paco Ablanedo en la categoría estelar y en la trucks competirán con más de 60 pilotos que buscan sumar de cara al cierre de temporada

La Nascar Peak México regresa a Puebla para vivir su décima fecha en el autódromo Miguel E Abed de Amozoc en su modalidad de óvalo, y retar a los más de 60 pilotos que buscan sumar de cara al cierre de temporada.

Max González y Paco Ablanedo en la categoría estelar y en la trucks, respectivamente, saben que en la Angelópolis el reto es importante para sus aspiraciones personales; una de las que comparten es adquirir experiencia para competir a nivel internacional.

González buscará brillar en Amozoc

Para González es importante el aprendizaje que adquiere en cada autódromo, y es que en la fecha previa, en Guadalajara, las sensaciones fueron agridulces, ya que reconoce que a pesar de las calificaciones positivas que se obtuvieron en su estado natal, la carrera fue adversa al concluir en la decimoquinta posición.

“La verdad que Guadalajara fue una carrera complicada para nosotros. Fue de las mejores calificaciones que hemos tenido en la Nascar, pero de las peores carreras que hemos tenido; entonces fue un fin de semana de altibajos. Pero desde San Luis venimos demostrando el desarrollo del auto, nos metimos al top five y eso es importante,” señaló para El Popular, diario imparcial de Puebla.

El piloto de 20 años reconoce la labor de su equipo Force Mexico Racing para afrontar la antepenúltima carrera en Puebla y también, junto a ello, trabajar con sus patrocinadores en acciones sociales que fortalezcan el cuidado de la salud, como la campaña de autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

Ablanedo, promesa del deporte motor

Francisco Ablanedo sabe que para ganar el premio a Novato del Año, el óvalo de Amozoc representará un compromiso importante, tal como lo demostró en la pasada fecha, al terminar en sexto lugar y colocarse decimosegundo en el campeonato de trucks, con 294 puntos.

También puedes leer: Max González y Paco Ablanedo en la categoría estelar

“Es un año lleno de aprendizajes, he mejorado mucho mi comunicación con mi equipo. Mi objetivo es ganar el Novato del Año; pienso hacerlo teniendo muy buenos resultados en estas tres últimas fechas y ser constantes,” dijo el piloto de 14 años de edad.

Las Trucks serán quienes abran las acciones hoy en el Miguel E Abed, para así dar paso a las categorías estelar y Challenge, que correrán juntas por primera vez en un trazado tipo óvalo en lo que va del presente campeonato, y ver un espectáculo de más de 40 autos en busca de la gloria en la Nascar México.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles