Inglaterra se cita con los All-Blacks

Irlanda llegó a cuartos de final con un comportamiento irregular. Tuvo tres victorias y una derrota en la fase de grupos, pero hoy se estrelló contra el favorito de este torneo

Nueva Zelanda aplastó este sábado por 46-14 a Irlanda en partido de cuartos de final del mundial de rugby, muy fácil para los All Blacks, que completaron una etapa más en su camino para buscar su cuarta copa mundial y la tercera consecutiva.

Irlanda llegó a cuartos de final con un comportamiento irregular. Tuvo tres victorias y una derrota en la fase de grupos, pero hoy se estrelló contra el favorito de este torneo, que demostró en los 80 minutos que es difícil de contrarrestar.

Los irlandeses pudieron perder en la cancha, pero en las gradas la victoria fue para sus aficionados, que tiñeron de verde el estadio Tokio, lo hicieron retumbar cuando sonó su himno y contrarrestaron con cánticos el momento en el que los All Blacks ejecutaron el tradicional haka previo.

También puedes leer: Murray regresa a una final de ATP luego de dos años de ausencia

El marcador lo abrió Nueva Zelanda con un penalti que anotó el apertura Richie Mo’unga (m6, 3-0), y en el minuto 14 llegó el primer ensayo neozelandés, anotado por el medio scrum Aaron Smith y conversión de Mo’unga (10-0).

Ya en el segundo tiempo, Codie Taylor anotó el cuarto ensayo para los All Blacks, con conversión del apertura neozelandés (m48, 29-0).

Irlanda pudo conectar su ofensiva después de un scrum y conquistó la línea de ensayo en el minuto 69, gracias a Robbie Henshaw (34-5). Joey Carbery sumó dos puntos en la conversión.

A cuatro minutos del final, Irlanda logró siete puntos más con un try penal, colocado el marcador en 41-14.

Inglaterra derrota a Australia

Inglaterra derrotó por 40-16 a Australia, en un partido que dominó en gran parte, a pesar de los intentos de los Wallabies por recuperar la iniciativa, una victoria que permitirá a los ingleses pasar a las semifinales del torneo.

El partido se presentaba reñido entre los dos equipos. Enfrentaba a un doble campeón mundial, los Wallabies, que ganaron las copas de 1991 y 1999; con Inglaterra, que consiguió un trofeo en 2003.

 

 


  • URL copiada al portapapeles