Avanza certificación de elementos policiacos en Venustiano Carranza

Hugo Alberto Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento, informó que estuvieron en la SSP para entregar la documentación faltante

Luego de que hace dos semanas elementos de la Sedena y de la Policía Estatal arribaran al municipio de Venustiano Carranza para asumir el control de la seguridad pública, ya que los elementos municipales no contaban con certificaciones y permisos de portación de arma de fuego, el gobierno municipal reportó un avance considerable en la conformación de su cuerpo de seguridad.

Hugo Alberto Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento, informó que el pasado jueves estuvieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, específicamente en la mesa de armamento de la licencia colectiva número 38, entregando el tercer paso de la documentación de los elementos de la policía.

Señaló que hasta el momento son 16 elementos los que ya cuentan con la aprobación del examen de control y confianza, con la Clave Única de Identificación Personal (CUIP) y ya están dados de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, avance que representa 30 por ciento del cuerpo policiaco; sin embargo, falta el trámite correspondiente a la licencia de portación de arma de fuego.

Puedes leer: Inspectores de Huauchinango golpean a vendedores indígenas

Señalaron que será en 15 días que los elementos comenzarán a cumplir en su totalidad con los requerimientos del gobierno; además, indicó que hay diez elementos que esperan los resultados del examen de control de confianza, y otros diez que iniciarán todo el proceso.

Respecto a los policías que fueron dados de baja a la llegada de las fuerzas estatales, Hugo Alberto Gutiérrez abundó que por el momento no serán llamados, pues al no haber aprobado los exámenes quedan inhabilitados para desempeñarse en el cargo durante un año.

Recordó que ha colaborado con la Policía Estatal hasta donde ha podido, ya que las agendas de ambas corporaciones son distintas, por lo que incluso, aunque se ha solicitado su apoyo, hay ocasiones en que no acuden.

En próximos días se dará a conocer la convocatoria que estará abierta para integrar a más elementos a la corporación municipal. No obstante, en esta ocasión los interesados ya deben contar con toda la documentación y los certificados correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles