Se destapan Alcalá y Doger para elecciones del 2021

Ambos aseguran que el PRI debe ampliar la militancia si quieren aspirar a ganar alcaldías en 2021

La expresidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, no descarta participar en la nueva contienda del 2021 para elegir al nuevo alcalde del Ayuntamiento de Puebla.

Tras el informe legislativo del diputado Javier Casique Zárate, Blanca Alcalá dijo que es necesario florecer la militancia priista, para que el tricolor gane en las próximas elecciones, ya que en las pasadas no se vio beneficiada.

“Hoy el PRI está buscando volver a conquistar el poder, pero sobre todo la aceptación de los ciudadanos, eso sólo será posible con la sumatoria de todos los esfuerzos,” señaló.

Cuestionada sobre si tendría interés en participar en las elecciones, la exalcaldesa no descartó participar en la nueva contienda electoral; sin embargo, dijo que es necesario elegir un perfil que garantice el triunfo.

Puedes leer: Proponen que cada ayuntamiento entregue informe de labores en octubre

Enrique Doger también busca competir por la alcaldía

El excandidato a la gubernatura Enrique Doger Guerrero consideró viable llevar a una consulta con la militancia la elección del próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para fortalecer la unidad.

Aquellos que aspiren a dirigir al Revolucionario Institucional en Puebla, dijo, deben contar con el respaldo de la mayoría de los sectores que integran esta fuerza política, para lograr cohesionar a todos los grupos.

“Así como fue electo Alejandro Moreno, debe haber una consulta a la base y que todos aquellos que aspiren que pasen por el apoyo de quienes militamos en el PRI y que se elija a la mejor dirigencia, la que garantice la unidad,” dijo.

Sobre si tenía interés en participar en la nueva contienda electoral a la alcaldía de Puebla, Enrique Doger no descartó la alternativa.

En la víspera de la elección intermedia de 2021, precisó, es necesario iniciar los trabajos de fortalecimiento de los cuadros que aspiren a competir, para que se pueda elegir a los mejores candidatos, que garanticen buenos resultados en las urnas.

  • URL copiada al portapapeles