Exoneran agentes FISDAI tras asesinar a compañero

El pasado 15 de octubre, un agente fue asesinado luego de una pelea por un lio amoroso

El Ministerio Público determinó que Berenice y Mario Alberto – los dos agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) que fueron detenidos el lunes por la noche acusados de matar a su excompañero Leonardo – actuaron en legítima defensa, y por ello determinó no proceder legalmente en su contra y quedaron exonerados.

Como lo informó este diario en ediciones anteriores, el pasado lunes por la noche Mario Alberto y Berenice, de 41 y 37 años, respectivamente, al llegar a su departamento en la colonia Francisco I. Madero, encontraron que en el interior estaba Leonardo, expareja de Berenice, quien presuntamente no había dejado de hostigarla.

También lee: Asesinan a exagente de la Fiscalía en la Francisco I. Madero

De acuerdo con las declaraciones de los agentes de la FISDAI, Leonardo los amagó con una pistola, pero Mario Alberto le ganó y pudo dispararle en dos ocasiones en el abdomen. Cuando las asistencias prehospitalarias llegaron, Leonardo ya había fallecido.

En aquella ocasión la pareja no escapó, esperó a la policía y a los ministeriales – sus compañeros – para entregarse y referir lo que había ocurrido, alegando desde el primer momento que habían actuado en legítima defensa.

Luego de que el Ministerio Público analizara los datos de prueba y los indicios, encontró que hay elementos suficientes para determinar que Mario Alberto y Berenice actuaron en legítima defensa y por ello en la madrugada de este jueves ordenó su liberación.

Fuentes ministeriales indicaron que Leonardo y Berenice en el tiempo que vivieron juntos procrearon un hijo, y que en realidad aquel día Leonardo había acudido al lugar a atender asuntos relacionados con el menor. Por lo que indicaron no creer en su totalidad la versión que dieron Berenice y Mario Alberto.

 

 

  • URL copiada al portapapeles