Clausuran obras del drenaje del Corredor Industrial en Juan C Bonilla

Para los pobladores era importante crear un espacio donde pudieran denunciar los atropellos de los empresarios

Los habitantes de Santa María Zacatepec, así como Defensores del Agua y de la Tierra caminaron varios kilómetros sobre carretera para exigir la cancelación de las obras del corredor industrial, que terminarían por devastar el Río Metlapanapa con las descargas industriales de 500 empresas que se instalarán de la franja que va de Juan C Bonilla a Huejotzingo.

“Son tubos del tamaño de un niño, claro que causarán daños,” señalaron los habitantes de cuatro comunidades que conforman el pueblo náhuatl del municipio de Juan C Bonilla, quienes dijeron que hicieron sonar las campanas de la iglesia de Zacatepec, para reunirse y detener la construcción.

Lee: Rescindir contrato de RESA costaría a Texmelucan 50 mdp

Durante una asamblea en el Encuentro de Defensores de los Ríos, argumentaron que el drenaje envenenaría el río con los desechos tóxicos de las empresas. Denunciaron que han recibido amenazas de empresarios y autoridades.

“Queremos que nuestros hijos, nuestras hijas, puedan vivir. Como pueblos indígenas, no queremos que estos proyectos de muerte contaminen más el río y nuestros territorios,” señalaron.

Para los pobladores era importante crear un espacio donde pudieran denunciar los atropellos de los empresarios y del presidente municipal, Joel Lozano Alameda, quien “se ha esforzado para que se avale el proyecto integral para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la zona industrial de Huejotzingo, en el estado de Puebla,” acusaron con la ayuda de un megáfono.

  • URL copiada al portapapeles