Frustran robo a casa de empeño en el Centro Histórico

Policías estatales y municipales atendieron el llamado de los trabajadores, por lo que lograron la detención de dos personas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, frustraron el robo a una tienda de empeño del centro de la ciudad y lograron la detención de dos presuntos responsables a quienes se les aseguró un arma tipo pistola.

 

A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una petición de auxilio en la intersección de las Avenidas 11 Sur y Reforma, en la colonia Centro. Ante ello, elementos de la Policía Turística Estatal, Municipal y Agentes Viales de la capital se aproximaron de inmediato al sitio.

 

Una vez en el punto, efectivos de ambas corporaciones sorprendieron en flagrancia delictiva a dos masculinos quienes robaban diversos artículos de la casa de empeño por lo que los uniformados actuaron de manera coordinada para evitar que ambos individuos lograran darse a la fuga.

 

Puedes leer: Accidente vial deja un calcinado en Oriental

 

Derivado de esta acción, se detuvo a Francisco Javier “N.” y Guillermo Javier “N.” a quienes se les aseguró un arma tipo pistola, además, recuperaron más de 120 artículos entre los que destacan equipos de telefonía móvil, tabletas electrónicas, computadoras portátiles y relojes de pulso.

 

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

  • URL copiada al portapapeles