Un migrante camerunés muere y dos se pierden al naufragar en Chiapas

Además, ocho personas fueron rescatadas, entre ellos 7 hombres y una mujer

Un migrante camerunés falleció y otros dos desaparecieron, tras naufragar la embarcación en la que viajaban por la costa de Chiapas, informaron este viernes las autoridades estatales.

“En el lugar perdió la vida una persona del sexo masculino de tez morena, complexión robusta y que vestía playera de color café y short de color azul marino, identificada como Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, cuyo cuerpo fue localizado en la orilla del mar,” explicó la Fiscalía General del Estado en un boletín.

Según el reporte oficial, el viernes cerca de las 7 horas, naufragó una pequeña embarcación a la altura de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá. Viajaba “un grupo de personas originarias de Camerún”, que cayeron al agua cuando se ladeó la embarcación.

Al lugar de los hechos se movilizaron el Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado así como miembros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.

Puedes leer: Solo 58% de las mujeres mexicanas trabajan

Realizaron labores de búsqueda, logrando rescatar con vida a ocho personas, 7 hombres y una mujer, todos mayores de edad, puntualizó el escrito.

Se desconoce si en la embarcación viajaban más personas, lo que podría aumentar la cifra de desaparecidos o fallecidos.

Desde octubre de 2018 se registró un fuerte aumento del flujo de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que llegan a México desde Guatemala con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

A principios de junio pasado, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo migratorio que evitó que el primer país impusiera aranceles a todos los productos provenientes del segundo.

A raíz de ello, México envió a las fronteras norte y sur a la Guardia Nacional, lo que ha provocado en estos meses una reducción del cerca del 60 por ciento del flujo migratorio.

  • URL copiada al portapapeles