Recorrido por la vida del escritor José Agustín

La Visita Literaria recorrerá los lugares donde vivió el autor de La tumba, desde su niñez hasta la etapa adulta

Un paseo alrededor de la niñez, la juventud y la etapa adulta del escritor José Agustín, a través de un recorrido desde la casa que el autor habitó en su infancia, en la colonia Roma Sur, así como su primer departamento en la Condesa, hasta llegar a la Narvarte, donde se mudó con su familia y en el que germinaron las semillas de lo que sería su vida literaria, será conducido por la escritora y periodista Yolanda de la Torre, sobrina del escritor.

Para disfrutar mejor el recorrido, Yolanda de la Torre recomendó la lectura Quién soy, dónde estoy, qué me dieron, que constituye el primer capítulo del libro El rock de la cárcel, el cual guarda las memorias de quien en su momento fue el autor más joven de México.

Lee: Toriyama revela fecha de la muerte definitiva de Gokú

“José Agustín aborda en el libro estos periodos de su vida: sus primeros años en la colonia Roma, etapa de la que se sabe muy poco; sus paseos por la Condesa y su vida adulta en la Narvarte”, comentó De la Torre.

Añadió que José Agustín fue el autor más precoz de su generación y de toda la literatura mexicana, quien a los 19 años publicó su primera novela La tumba.

La Visita Literaria es parte del festejo por los 75 años de vida de José Agustín, con el fin de acercar a los lectores a diversos aspectos de su vida.

  • URL copiada al portapapeles