Víctimas de la delincuencia en Tehuacán tienen trastornos psicológicos

El ser víctima de la delincuencia puede provocar que las personas tengan temor de salir, no duerman, experimenten cuadros de miedo, depresión entre otros

La inseguridad que se registra en la demarcación provoca que la población presente trastornos psicológicos como depresión y ansiedad. Se estima que el 30 por ciento de las víctimas de la delincuencia registran afectaciones directas a su salud mental, y de no ser atendidas para que superen la situación de impacto, podrían tomar medidas como el suicidio.

El presidente del Colectivo Efecto Mariposa, Carlos López Méndez, manifestó que debido a que la mayoría de las enfermedades mentales se ven potencializadas cuando las personas se sienten en una situación de riesgo, es necesario que las víctimas de algún delito superen la situación traumatizante a la que se vieron sometidas.

Lee: Fumigan cultivos de Tehuacán con químicos peligrosos

Explicó que en estos momentos la estabilidad emocional de la ciudadanía no es la adecuada, ya que se vive en la incertidumbre de salir y ser asaltados, o experimentan el miedo constante de presenciar un hecho violento.

El colectivo integrado por varios psicólogos manifestó que en las últimas semanas han atendido a pacientes que sufren cuadros de ansiedad después de experimentar algún hecho delictivo, por lo que tienen pánico de salir a la calle, ante el temor de ser atracados y se recluyen en su casa.

El ser víctima de la delincuencia puede provocar que las personas tengan temor de salir, no duerman, experimenten cuadros de miedo, depresión, paranoia o ansiedad, por lo que es necesario que reciban terapia psicológica.

  • URL copiada al portapapeles