Celebra la Capilla del Arte una década

Celebran 10 años de llevar cultura a la ciudad de Puebla

Capilla del Arte inició con los festejos de una década de ser un espacio de difusión del arte contemporáneo. Con la inauguración de las exposiciones: La Trampa: gráfica contemporánea y BIENALSUR: modos de Ver arrancaron los festejos conmemorativos al décimo aniversario de Capilla del Arte Udlap.

El inicio

Fue el 10 de octubre de 2009 cuando la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla abrió sus puertas para convertirse en un espacio cultural que hasta el día de hoy ha albergado más de 40 propuestas artísticas que han sido un parteaguas en la oferta cultural de Puebla. A exactamente diez años, este 10 de octubre de 2019 dicho espacio arrancó sus actividades conmemorativas con la presentación de su imagen renovada, proyecto a cargo de jóvenes estudiantes Udlap.

 Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, tomó la palabra para agradecer a cada uno de los artistas y colaboradores que han hecho posible que este espacio crezca y se convierta en un espacio de referencia en cuanto a difusión cultural y de talento nacional e internacional.

También lee: Arte bonsái, símbolo de amistad entre México y Japón

 “Hace 10 años este espacio se imaginó como una galería de arte contemporáneo, pero se fue transformando conforme fue pasando el tiempo; abrimos un foro, compramos un piano, preparamos una agenda cultural y sumamos socios como Volkswagen Financial Services, para impulsar las actividades culturales para todo el público,” declaró.

La trampa: gráfica contemporánea estará abierta al público hasta el 10 de noviembre de 2019; y BIENALSUR: modos de ver hasta el 12 de enero de 2020, ambas en un horario de martes a domingo de las 11 a las 19 horas, con entrada es libre.

Ubicada en el corazón de la ciudad de Puebla, reconocida como patrimonio edificado y un ejemplo de la vanguardia arquitectónica que dotó de una visión modernista al México de principio del siglo XX, en el marco de estos festejos albergará una cartelera llena de actividades, tal como sus tradicionales Miércoles Musicales, Domingos Fantásticos y la colaboración con importantes festivales de música, cine independiente y las Noche de Museos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles