Desarticulan peligrosa banda de ladrones de autos

El pasado 19 de septiembre se hizo viral el asalto a un auto SEAT en el barrio de Xonaca

Elementos de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, lograron capturar a tres integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana. Esta banda es la que robó, mediante asalto, un SEAT, color blanco, en el barrio de Xonaca el pasado 19 de septiembre.

El robo de ese vehículo se hizo viral, puesto que, en un video de una cámara de seguridad cercana, se observa cómo el propietario del vehículo se encuentra en el interior, mientras la unidad está estacionada en la 34 Norte y 20 Oriente.

También lee: Cae de su casa y muere en San Pablo Xochimehuacan

En el video difundido en redes sociales, se observa que, mientras estaba lloviendo en esa zona de la ciudad, que el auto SEAT estaba estacionado. De pronto se observa cómo llega un Jetta color blanco, el cual se estaciona dos metros adelante del SEAT.

Del Jetta descienden dos rufianes, uno de ellos del asiento del copiloto y el otro del asiento de atrás del conductor. El que bajó del asiento del copiloto llevaba un arma en la mano. Este delincuente y su cómplice se acercan a SEAT, uno a cada lado.

Con amenazas logran hacer que el propietario descienda y les entregue el vehículo. Después se dan a la fuga siguiendo al Jetta blanco.

Derivado de las investigaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, lograron detectar a esta banda de asaltantes, a los cuales les siguieron los pasos y lograron detenerlos el pasado miércoles en inmediaciones de la colonia Santa Margarita y Casa Blanca.

Los delincuentes fueron identificados como: José Luis, apodado el Chulo, de 34 años; Marco Antonio, de 30 años, apodado el Toño; y Luis Antonio, apodado Galavis, de 33 años. A estos peligrosos delincuentes se les aseguraron tres vehículos con reporte de robo. Fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Se presume que esta banda delictiva está involucrada con múltiples robos de vehículos en la zona metropolitana del estado, los cuales tenían sus guaridas en la zona en que fueron detenidos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles