Abandonan a recién nacida en campos de cultivo de Texmelucan

Se presume tenía horas de haber nacido; pobladores del campo fueron quienes la encontraron

En terrenos de cultivo y junto a un caño, fue abandonada una bebé, de aproximadamente una hora de nacida, en los límites de los municipios de San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde.

 

La pequeña se encuentra estable y fue auxiliada por personal de atención prehospitalaria del municipio de San Felipe Teotlalcingo para ser llevada a un nosocomio.

 

El hallazgo ocurrió la tarde de este miércoles, en terrenos ubicados cerca de la junta auxiliar de San Juan Tuxco y en inmediaciones del río de San Simón Atzitzintla.

 

Puedes leer: ¡Otro asalto a Elektra! Sujetos roban celulares en Mayorazgo

 

Fue un grupo de trabajadores del campo los que ubicaron a la menor mientras laboraban, pues escucharon el llanto de la infante y al buscar en la zona, la localizaron.

 

De inmediato dieron aviso a las autoridades, reportando que la bebé estaba envuelta en una cobija y en una chamarra de color gris.

 

Al sitio, donde además se encontraron unas tijeras con las que aparentemente fue cortado el cordón umbilical, acudieron paramédicos del SUMA y la regidora de salud de San Felipe Teotlalcingo.

 

Después de la atención prehospitalaria se informó que la pequeña se encontraba estable y fue trasladada al hospital Integral de San Martín Texmelucan, para recibir mayor atención.

 

La niña permanecerá en el nosocomio y el área jurídica del sistema DIF Municipal se hará cargo de ella cuando le den el alta.

  • URL copiada al portapapeles