¿Quieres participar en las tandas de bienestar de AMLO? Estos son los requisitos

López Obrador informó que ha entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, esto como parte del programa

Durante conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, esto como parte del programa “Tandas para el Bienestar”.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez dijo que desde abril y hasta septiembre de este año han otorgado los créditos.

Estos son mejor conocidos como “créditos a la palabra” y son entregados sin intereses para pequeños negocios como tiendas, panaderías o talleres.

AMLO les dice tandas porque “van pagando mes con mes y sin intereses y si al terminar el año pagaron a tiempo tendrán la oportunidad de pedir más crédito”.

Agregó que el primer crédito será de 6 mil pesos mensuales y sin intereses que deberán pagar tres meses después de recibir el dinero, conforme se cumplan con los pagos aumentarán a 10 mil pesos y así hasta llegar a 20 mil pesos.

También puedes leer: Taxistas protestarán contra plataformas de transporte

Para poder ingresar a estos préstamos se requiere tener entre 30 y 64 años de edad, vivir en alguno de los municipios adscritos al programa, estos son en su mayoría en zonas de marginación o que presentan algún tipo de carencia económica. Y llenar uno de los formatos como:

Contar con identificación oficial vigente; Clave Única del Registro de Población (CURP) y Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.


  • URL copiada al portapapeles