Cruz Azul no tuvo piedad del América

Un minuto más tarde Cruz Azul empató con un cabezazo de Aguilar en tiro de esquina; dos minutos después los celestes dieron la vuelta con otro golpe de testa a balón parado

El Cruz Azul acabó con una racha de siete partidos sin ganar de la mejor manera, con una goleada de 5-2 sobre el América en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Convirtieron por los Azules Julio César Domínguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, el paraguayo Pablo Aguilar y el uruguayo Jonathan Rodríguez; en tanto Guido Rodríguez y Henry Martín anotaron por las Águilas.

Aunque el América tuvo la primera llegada a través de Bruno Valdez en el minuto 2, Cruz Azul dominó en el arranque del duelo y lo reflejó en el marcador, con un gol de cabeza del Cata Domínguez en un tiro de esquina al minuto 16.

Guillermo Ochoa, salvó a su equipo dos veces en llegadas de Milton Caraglio y de Aguilar, a partir de lo cual las Águilas iniciaron una reacción finiquitada con dos goles en tres minutos.

En el 37 Guido Rodríguez empató con un elegante gol desde fuera del área, y en el 40 Henry Martín le ganó la marca a Aguilar y convirtió de zurda para poner adelante a los azulcremas 1-2.

La segunda mitad comenzó a ritmo de vértigo, con ambos cuadros en busca de goles. El colombiano Roger Martínez dejó ir el tercer gol de América en el 48 y tres minutos más tarde se convirtió en el malvado del duelo, al pegarle un codazo al volante Rafael Baca y ser expulsado.

También puedes leer: Lucas Cavallini se va al Cruz Azul

Un minuto más tarde Cruz Azul empató con un cabezazo de Aguilar en tiro de esquina; dos minutos después los celestes dieron la vuelta con otro golpe de testa a balón parado y tres minutos más adelante Orbelín Pineda le ganó la carrera a Valdez y anotó el 4-2 de zurda.

 Cruz Azul se ensañó con el acérrimo rival y en el 75 hizo el 5-2 con un toque suave del Cabecita Rodríguez por encima del portero.

 Los dirigidos por Robert Dante Siboldi subieron del lugar 14 al 11 con 16 puntos, a uno de la zona de clasificación; y el América de Miguel Herrera, expulsado del partido, sigue en el tercer puesto con 21 unidades.

 En el duelo simultáneo, los Tigres pasaron por encima del Santos Laguna y lo goleó por 4-0 con un par de anotaciones de Lucas Zelarayán y otros dos del francés André-Pierre Gignac, confirmado como máximo anotador en la historia de los felinos, con 111 anotaciones.

 

 


  • URL copiada al portapapeles