Se manifiestan familiares de Yanin, temen liberación de presunto homicida

Francisco “N” es el presunto responsable de asesinar a la joven, cuyo cuerpo fue hallado encobijado en Cañada Morelos

Familiares de la joven Yanin Ramírez Huerta, quien el pasado 22 de septiembre fue encontrada encobijada sin vida en el municipio de Cañada Morelos, se manifestaron en la Casa de Justicia para exigir al Juez que no libere al ex militar Francisco “N”, quien fue detenido el pasado miércoles y es el principal sospechoso del feminicidio.


Francisco, de 32 años, con domicilio en Cañada Morelos y quien trabajaba en el área administrativa del bachillerato del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza de Tehuacán, fue detenido hace unos días cuando circulaba en la carretera que conduce a dicho municipio por manejar una camioneta Renault Captur color negro con estrobos y sirena, además con aparente reporte de robo.


Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), existen elementos para señalar que Francisco “N”, es el principal sospechoso del feminicidio de Yanin, por lo que se está en la espera de que se gire la orden de aprehensión en contra de esta persona que también se señala fue policía en Cañada Morelos.


El juez de Ciudad Serdán podría liberar a este hombre, que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), debido a que la causa que se le juzga es por la unidad que conducía.


Puedes leer: Identifican a mujer hallada encobijada en Cañada Morelos, era de Tehuacán


Por lo anterior, familiares de la joven exigen que este hombre no sea liberado y se haga justicia, ya que señalaron que al momento se le vincula por otro delito y no por la muerte de Yanin, pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con las pruebas suficientes que lo señalan como posible responsable del crimen.


Los hermanos de la occisa manifestaron que temen que el juez haya sido “sobornado” por el imputado y, que a través del tráfico de influencias, pueda salir en libertad, con lo cual no solo los deja vulnerables a ellos, sino también a todas las mujeres.


Mencionaron que fue el pasado miércoles cuando supieron de su detención y es por eso que ahora alzan la voz para que se haga justicia por la forma tan cobarde y ruin con el que quitaron la vida a su hermana, por lo que piden a la ciudadanía se una a su reclamo.


Agregaron que no se le puede poner precio a la vida de nadie y se debe aplicar la ley, por lo que llaman al juez a que tome conciencia y se dé cuenta que también tiene mujeres en su familia que pudieran ser víctima de tipos como Francisco.

  • URL copiada al portapapeles