Muere otro migrante en custodia en Estados Unidos

El camerunés, identificado como Nebane Abienwi, había solicitado su ingreso a Estados Unidos

Un migrante de Camerún falleció el martes mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Diego (California), tras sufrir una hemorragia cerebral, dijo una fuente de ICE.

El camerunés, identificado como Nebane Abienwi, había solicitado su ingreso a EU por el cruce de fronterizo de San Ysidro, en la zona fronteriza colindante con Tijuana (México), el 5 de septiembre pasado.

Ya que no contaba con documentos migratorios, fue transferido a las instalaciones a cargo de ICE el 19 de septiembre, dijo la portavoz de la propia institución Lauren Mack.

Una semana después, la noche del 26 de septiembre, mientras se encontraba interno en el Centro de Detención de Otay Mesa, sufrió una crisis de hipertensión, la cual conlleva en algunos casos a un accidente cerebrovascular.

Lee: Cuatro muertos en el ataque con cuchillo contra policías en París

A pesar de que Abienwi, de 37 años, fue llevado de urgencia al Centro Médico Sharp, donde recibió tratamiento inmediato, según indicó la agencia federal en un comunicado, no pudo recuperarse por completo y presentó una parálisis en el hemicuerpo izquierdo.

Durante cinco días, el migrante permaneció hospitalizado en el condado de San Diego, hasta que personal médico lo declaró sin vida el 1 de octubre.

La causa del fallecimiento, detalló ICE, fue muerte cerebral provocada por una hemorragia en los ganglios basales.

Los familiares más cercanos de Abienwi y el Consulado General de Camerún fueron notificados de su muerte, informaron.

La agencia aclaró que el caso del camerunés se someterá a una extensa revisión.

  • URL copiada al portapapeles