Arranca en Puebla programa federal La Escuela Es Nuestra

Para Puebla, esto significa que en una primera etapa se aportarán 338.3 millones de pesos para mil 695 planteles

Este 4 de octubre se firmó entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente André Manuel López Obrador el convenio con el que arranca de forma oficial el programa La Escuela es Nuestra, con la que se atenderán a 170 mil escuelas primarias de todo el país en condiciones de desigualdad y marginación.

Para Puebla, esto significa que en una primera etapa se aportarán 338.3 millones de pesos para mil 695 planteles.

Estos apoyos, apuntó el Ejecutivo Nacional se entregarán de forma directa desde la Tesorería Federal a los Comités de Padres de Familia. “No va a pasar por todas las instituciones de gobierno, como antes. Son las sociedades de padres las que deciden.”

También puedes leer: Creará Barbosa agencia estatal de energía

“Esto es para que gobernemos todos, la democracia es así, gobernar con el pueblo. Todos tenemos que apoyar con honradez para que se mejores las escuelas; así van a rendir mucho más los recursos, que si se manejan con gobiernos o contratistas. Los recursos se quedaban en el camino”, mencionó.

A nivel nacional, este programa comprende dos etapas: el primero se desarrollará en 103 mil escuelas en comunidades indígenas y zonas marginadas, sean multigrado o de organización completa. En la segunda se agregarán 70 mil escuelas.

Todo esto con un presupuesto aproximado de 20 mil millones de pesos, recursos que serán aportados en partes iguales por los estados y la Federación.

 


  • URL copiada al portapapeles