Mueren 3 canes rescatados de la Mataperros; no soportaron tratamientos

Pese a los intentos de reanimarlos durante las últimas semanas, los animales no resistieron y murieron

Por un desequilibrio hídrico, 3 de los 29 perros que fueron rescatados de la vivienda que habitaba “La Mataperros” en Bosques de San Sebastián, murieron por sus deficientes condiciones físicas.

Pese a los intentos de reanimarlos durante las últimas semanas, los animales no resistieron y finalmente perdieron la vida.

Mientras que el resto de los sabuesos, gatos, conejos y una paloma, siguen siendo atendidos por personal del departamento de Protección Animal del Municipio de Puebla.

En rueda de prensa, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, dio a conocer los 3 decesos, los cuales fueron derivados del desequilibrio hídrico en el que se encontraban al momento de ser rescatados, por lo que su precaria situación, impidió salvarse pese a los tratamientos otorgados.

También puedes leer: Perros de Bosques de San Sebastián podrán ser adoptados

Recogimos 29 perritos, 13 gatos, 2 conejos y una paloma, y a parte encontramos 4 cadáveres que fueron debidamente incinerados. Desafortunadamente 3 de los 29 perros que fueron recuperados fallecieron por el desequilibrio hídrico en el que se encontraban”, dijo.

Detalló que los dos machos y una hembra llegaron deprimidos, desnutridos, con problemas de piel, entre otros problemas que ocasionaron que no admitieran los medicamentos para salvarlos.

El funcionario municipal, resaltó que los 26 perritos que todavía siguen en observación, aún no han sido reclamados y continúan con tratamiento, pero se prevé que una vez que los veterinarios determinen que se encuentran en condiciones, los incluirán en el programa de adopción que se realizan los domingos al barrio de Analco.

Reiteró que las personas que quieran recuperar a sus mascotas deberán presentar algún documento como es la cartilla de vacunación, certificado médico y fotografías, así como deberá proporcionar características físicas del animal, entre otros factores que se tomarán en cuenta.

 


  • URL copiada al portapapeles