Ejército Mexicano asume seguridad de Huixcolotla

El miércoles 25 de septiembre el comandante y dos elementos fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal Preventiva

Se cumplen seis días de que 22 elementos de la Policía Municipal abandonaron las funciones de Seguridad Pública de Huixcolotla, por lo cual la Guardia Nacional realiza rondines de seguridad.

Ciudadanos de la región indicaron que las calles y carreteras se encuentran sin vigilancia luego de darse a conocer que el miércoles 25 de septiembre el comandante y dos elementos fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal Preventiva cuando descargaban la mercancía de un camión con reporte de robo.

El Ejército Mexicano arribó ese mismo día a sitiar y custodiar la comandancia de Huixcolotla y decomisaron cuatro escopetas calibre 12.

Lee: Se desploma 85% producción de cilantro en Cuayucatepec

El alcalde Silvano Tenorio Mauricio fijó postura a través de un comunicado, donde señaló que solicita a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría General de Gobierno (SGG) procedan para deslindar responsabilidades.

Los asegurados son el comandante Raúl N, originario y vecino de la comunidad de Pino Suárez perteneciente a Tecamachalco; el policía raso Salvador N, vecino de la comunidad de Tochtepec; y el oficial Noe N, de la comunidad de Xochimilco; así como un civil.

Empleados de confianza del Ayuntamiento detallaron que la corporación contaba con 25 elementos, seis armas de fuego y tres vehículos radio-patrulla.

Indicaron que los uniformados tenían un salario quincenal de 3 mil 200 pesos y que estaban por acudir a su examen de control y confianza.

  • URL copiada al portapapeles