Por iniciar, la tercera edición de Chipilo nostro

Uno de los objetivos de este festival es mostrar la gran cultura chipileña y gastronomía que alberga la entidad poblana

El festival “Chipilo Nostro”, reúne lo mejor de la cultura italiana y mexicana en una muestra donde no sólo podrán disfrutar de la gran gastronomía chipileña si no de su gran aporte cultural pues habrá exposiciones artísticas, música y letras.

San Gregorio Atzompa, espera la llegada de distinguidos visitantes a Chipilo en la tercera edición del festival en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla Michel Angelo Stefganoni Mazzocco Director de cultura en el festival Chipilo Nostro nos cuenta sobre lo que esperan en esta edición.

Lee: Delgado y cansado, así luce José José en su última foto

¿Qué es el festival Chipilo Nostro?

El significado es “Nuestro Chipilo” y es resumen es un festival con fines de apertura y expansión de Chipilo a toda persona que quiera venir a conocer más de nuestra cultura, gastronomía, y forma de vivir. Así mismo en este festival buscamos la apertura de Chipilo a otras formas de pensar y a la colaboración de personas foráneas para que se unan a este festival.

¿En dónde va a realizarse?

Se realizará en el Zócalo de Chipilo Puebla, vengan listos para comer y disfrutar un día distinto, este es el 3er festival, vamos en crecimiento y en apertura, con una propuesta muy Chipileña.

¿Cuál fue el principal reto de este festival?

Juntar gente que quisiera participar, en Chipilo el trabajar y producir es tan importante que se han descuidado lamentablemente demasiado las artes y la recuperación de tradiciones.

¿Cuántos días va a durar?

Durará tres días, del viernes 4 octubre al domingo 6 de octubre del 2019.

¿Quién puede participar?

Todo artista o quien haya escrito un libro de poesía, todo pintor o muralista que tenga obra lista para exhibir o vender, en caso de ser muralista podrá participar en el primer mural de Chipilo, y evidentemente participa como visitante toda persona que quiera vivir y probar Chipilo y compartirlo con sus seres queridos.

¿Cuál es la finalidad del Festival Chipilo Nostro?

La expansión y apertura de Chipilo de forma bilateral al resto de México, tendremos poesía, pintura, música con folclor Chipileño de forma gratuita y los visitantes podrán probar nuestra gastronomía mientras gozan del arte.

¿Tiene algún costo?

Ninguno, es totalmente gratis, tanto para los artistas participantes –mismos que serán reconocidos—como para los visitantes la entrada es libre, vengan, únanse, si son artistas o conocen a algún artista que quiera participar, invítenlo y anéxenlo comunicándose directamente con una llamada telefónica a un servidor.

Chipilo se localiza en el área metropolitana de Puebla, a escasos 40 minutos de la ciudad de Puebla y la carretera federal a Atlixco es la principal vialidad que conecta a esta junta auxiliar de Atzompa.

  • URL copiada al portapapeles