Van legisladores de Morena por la despenalización del aborto en todo el país

Dentro de las reformas que proponen, exige al sector salud garantizar personal capacitado para realizar las interrupciones y las buscan modificar las sanciones

Al igual que en el estado de Oaxaca, busca Morena la despenalización del aborto en todo el país.

De acuerdo con los legisladores presentarán una iniciativa para que el proceso pueda ser legal antes de las 12 semanas de gestación.

La iniciativa tiene el objetivo de reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud con los siguientes puntos:

Cada institución educativa tendrá la obligación de contar con al menos una persona capacitada para realizar algún aborto.

En el caso de que la mujer abortara sin su consentimiento se aplicaría una pena de 3 a 6 años de prisión; mientras al médico que provoque será suspendido de labores de 2 a 5 años.

También puedes leer: Reitera PAN su postura sobre el aborto

En el caso de las mujeres que practiquen el aborto fuera del marco de los 12 meses de gestación será sancionada de 3 a 6 meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo forzado.

En Puebla a iniciativa para la despenalización del aborto es impulsada por la diputada y priista Rocío García Olmedo, sin embargo, el diputado Gabriel Biestro Medinilla dijo que el tema sería discutido en el pleno hasta el 2020.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles