Coleman cumple los pronósticos en Doha

Fue una carrera desequilibrada en favor de Coleman, de 23 años, que arrancó en 128 milésimas

Veinte centímetros más bajo que Usain Bolt, el estadounidense Christian Coleman, perteneciente a la clase de velocistas robustos, se ratificó en los Mundiales de Doha como heredero del astro jamaicano, al ganar su primer título mundial de 100 metros con un crono de 9.76 segundos.

Fue una carrera desequilibrada en favor de Coleman, de 23 años, que arrancó en 128 milésimas, tomó la delantera en los primeros apoyos y fue aumentando su ventaja a medida que se acercaba a la meta. Gatlin llegó segundo con un crono de 9.89, y el canadiense Andre de Grasse logró el bronce con 9.90, récord personal.

Coleman, que ya era el rey del sprint en pista cubierta (campeón y plusmarquista mundial de 60 metros), extendió sus dominios al aire libre en la final con menos espectadores de la historia, con apenas 10 mil en las gradas.

También puedes leer: Leclerc Emula a Schumacher de Fórmula Uno

Las luces del monumental Khalifa Stadium se apagaron y se iluminó la pista para anunciar a los gladiadores que iban a librar el gran combate de la velocidad.

Coleman llegaba con la mejor marca del año (9.81), fue el único que bajó de los 10 segundos en la primera ronda y deslumbró en semifinales con 9.88 levantando el pie. Con el recuerdo amargo de Londres 2017, donde dominó la final a lo largo de 90 metros pero fue cazado por Gatlin en los cuadros, a nadie le sorprendió que diera buena cuenta de sus rivales en la carrera decisiva.

 

  • URL copiada al portapapeles