Anuncian cambios en Tránsito Municipal de Texmelucan

Ciudadanos denunciaron que los agentes pedían cuotas sin motivo alguno a automovilistas y motociclistas

Luego de diversas denuncias ciudadanas en contra de elementos de Tránsito Municipal por presuntos actos de corrupción, el Ayuntamiento anunció el cambio de los mandos de la corporación.

Desde hace unas semanas, a través de medios de comunicación y redes sociales vecinos del municipio denunciaron que los elementos de tránsito sobornaban a los automovilistas y motociclistas en varias ocasiones, sin que existiera una falta.

Las quejas aumentaron y llegaron al Cabildo, por lo que durante la sesión extraordinaria para aprobar los estados financieros, la mayoría de regidores solicitaron a la presidenta municipal Norma Layón que investigara a la Dirección de Tránsito.

Puedes leer: Protestan para cancelar el colector pluvial


El día viernes, el Ayuntamiento anunció el cese de funciones de Omar Rolando Vélez del cargo de director de Tránsito, y de Salvador Salazar Aguilar como director operativo de la corporación. Los nuevos funcionarios son Guadalupe Montes Mier como director, y Benito Serrano Téllez como director operativo. Un día antes, la presidenta municipal hizo un llamado al personal del Ayuntamiento a conducirse dentro de la legalidad.

En el caso de los funcionarios de Tránsito Municipal, se informó que será la Contraloría la que hará las acciones pertinentes, y en caso de encontrar falta de claridad en la operación de área, habrá sanciones contra los responsables. Aseguró que los nuevos mandos tendrán un trabajo responsable, comprometido, eficaz y transparente.

  • URL copiada al portapapeles