Trump recibirá a 18 mil refugiados en 1 año

Esta cifra es la más baja en décadas; aseguran que van por cifras reales y no deseos

El gobierno de Donald Trump anunció el pasado jueves que recibirá 18 mil refugiados en los próximos 12 meses, la cifra más baja en décadas, como parte de una estrategia global para atender la crisis migratoria que incluye los acuerdos con los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

El “techo de refugiados” impuesto para el año fiscal 2020 (que va de octubre de 2019 a septiembre de 2020) supone una baja considerable respecto al cupo de admisión de 30 mil personas del año fiscal 2019, y frente a los 45 mil refugios otorgados en el periodo anterior.

Para justificar su decisión, el Departamento de Estado de EU aseguró en un comunicado que en el “centro de la política exterior de la Administración Trump está el compromiso de tomar decisiones basadas en la realidad, no en los deseos, y de impulsar resultados óptimos basados en hechos concretos”.

Puedes leer: Rechazan emergencia nacional para el muro

EU afirmó que está avanzando en “atacar los problemas en la fuente” donde se originan, y que, por eso, “está trabajando duro para resolver los conflictos en Siria y Afganistán, fortalecer las economías y los gobiernos de los países de Centroamérica y fortalecer el gobierno legítimo de Venezuela contra la tiranía de (Nicolás) Maduro”.

Además, el Departamento de Estado aludió a las “cargas que pesan sobre el sistema de migración de Estados Unidos”.

  • URL copiada al portapapeles