Este viernes se difundió en redes sociales la grabación de las cámaras de seguridad que captaron el intento de asalto a una casa de empeño Presta Max, ocurrido el pasado 22 de septiembre junto al mercado Morelos.
En las imágenes se observa que dos menores de edad se encontraban en el fuego cruzado, además de algunos clientes.
En la grabación se observa que a las 11:55 horas se encontraban en el establecimiento por lo menos nueve clientes, así como un niño y una niña que jugaban en un montable.
En ese instante cinco sujetos, algunos con arma de fuego, ingresaron para amagar y someter a un guardia de seguridad que se encontraba en la puerta y lo dejaron en el piso, mientras otros dos esperaban afuera del negocio. Puedes leer: Un abatido en asalto a casa de empeño en el Mercado Morelos
Unos sujetos empezaron a romper las vitrinas para robar mercancía, mientras dos hombres con armas de fuego se dirigieron hacia el segundo guardia y ahí los clientes se dispersaron para intentar refugiarse en diferentes zonas del local.
Los delincuentes apuntaron al guardia, mientras los niños se encontraban a centímetros sin saber qué hacer y solo miraban a sus familiares y a los delincuentes.
Una pequeña corrió con sus familiares, que ya estaban tirados en el piso, y el sujeto, que a la postre murió, disparó contra el guardia y el otro sujeto también le disparó. El guardia repelió el ataque hiriendo a uno de los agresores que llevaba el rostro cubierto y cayó al piso herido, mientras sus cómplices salieron del establecimiento y escaparon.
Cuando termina el intercambio de disparos, el segundo menor se baja del montable y luego se reunió con sus familiares.
Una intensa movilización se registró en el punto y posteriormente técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja confirmaron el deceso del asaltante y llevaron a un hospital al guardia herido, que recibió dos impactos de bala.
|