Harán prueba de accidentes en Aeropuerto de Puebla

Este 25 de septiembre se realizará el simulacro TRIANGE, para determinar efectividad de protocolos de primeros auxilios

El Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, realizará la práctica nocturna “TRIAGE” (Primera valoración de accidentados), ante el supuesto de un desastre de aviación o infraestructura.

La actividad forma parte del Programa Anual de Simulacros 2019 y tiene como objetivo verificar que el personal que forma parte del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), en coordinación con los Servicios Médicos del aeropuerto, apliquen los procedimientos para clasificación de víctimas y los protocolos propios de atención básica de primeros auxilios, ante una situación de emergencia real.

También lee: Condena Rivera supuesto complot contra servidores públicos

El ejercicio de TRIAGE, primera valoración en sitio de personas siniestradas, se efectuará en el Campo de Prácticas del SEI, y permitirá a los cuerpos de rescate del aeropuerto poblano realizar diferentes maniobras para el rescate y atención de víctimas de un accidente, en donde se establecerá el método de atención.

Durante el ejercicio de valoración, se identifican los supuestos heridos con tarjetas de colores según su gravedad de atención médica: ROJA para atención urgente, AMARILLA no requiere atención rápida, VERDE cuando no hay consecuencia, y NEGRA, en caso de decesos.

Se contará con la participación directa de los integrantes del -Turno 1- de bomberos del SEI, así como de la autoridad aeronáutica, prestadores de servicios, líneas aéreas y, en particular, de los servicios médicos de la terminal aérea, quienes constatarán las acciones y respuestas del personal de bomberos involucrado.

 

  • URL copiada al portapapeles