Nava buscará estar entre los 10 primeros en el Mundial de Doha

Nava viajó hoy a Doha como una de las cabezas de la delegación de 11 atletas que representarán a México en el Mundial

El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la marcha de 50 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Lima, aseguró estar recuperado y listo para buscar un sitio entre los 10 primeros en el Mundial de atletismo de Doha.

“Estar entre los 10 primeros es posible; la idea es manejar parciales negativos (la segunda mitad más rápida). El clima será duro pero parecido al de Chihuahua, donde me entreno, y eso lo tengo a mi favor,” dijo el competidor de 37 años.

Nava viajó hoy a Doha como una de las cabezas de la delegación de 11 atletas que representarán a México en el Mundial y confesó sentir emoción por afrontar una competencia diferente, que transcurrirá en horas de la madrugada, en un país lejano y con mucho calor.

Lee: Alistan Carrera Nocturna Universitaria 2019

La caminata de 50 arrancará a las 23:30 horas del 28 de septiembre y se celebrará la mayor parte del tiempo durante la madrugada del día siguiente, algo que ocurrirá por primera vez en la justa que comenzó en Helsinki 1983.

“Me siento bien, los entrenamientos fueron una continuación de la preparación para los Juegos Panamericanos; es posible que el francés Yohaan Diniz, campeón defensor, se vaya adelante temprano, pero yo voy preparado para hacer mi propia competencia,” destacó el atleta.

Miguel Ángel Rodríguez, entrenador de Nava, dio por hecho que el atleta llegará a Doha en buena forma deportiva con la instrucción de ir de menos a más.

“En la competencia vamos a darnos cuenta de nuestra posibilidades después del kilómetro 30,” comentó. Rodríguez. 

  • URL copiada al portapapeles