Comenzarán juicio político en contra de Donald Trump

Demócratas acusan al presidente de Estados Unidos de interceder en un país extranjero, que es Ucrania

La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que el Congreso iniciará un juicio político contra el mandatario Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y su familia.

"Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político", apuntó Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con los miembros demócratas de la Cámara de Representantes.

Al respecto, el presidente Donald Trump tachó como una "caza de brujas" y "basura" el anuncio de un juicio político en su contra por haber presionado a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joseph Biden.

También lee: Terremoto de 5.9 grados en Pakistán deja 19 muertos y 300 heridos

"Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!", tuiteó Trump desde Nueva York.

El pasado 17 de septiembre, The Wall Street Journal publicó una filtración de una supuesta llamada entre Donald Trump y Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania; en el que presiona al mandatario europeo para investigar a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden.

El contenido de la llamada no ha sido publicada en su totalidad de forma pública; sin embargo, medios de Estados Unidos han ido publicando a cuentagotas la conversación.

  • URL copiada al portapapeles