Niño genio denuncia acoso de profesor UNAM

Carlos Santamaría ingresó a la Licenciatura de Física Biomédica pero ha sido víctima de acoso estudiantil

Por acoso estudiantil de un profesor en contra del menor de 12 años, Carlos Santamaría, los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado exigieron a la UNAM revise el caso, ya que según sus padres le ha causado daños a la moral.

 

Fue el padre del menor, Fabián Santamaría, quien tomó acciones legales en contra de la Máxima Casa de Estudios, ya que a decir del menor, uno de sus profesores le dijo que “no es justo merecedor de ser alumno de la institución”.

 

Los magistrados señalaron que es obligación de la UNAM brindar las condiciones necesarias para que Carlos pueda realizar sus actividades estudiantiles, pese a ser menor de edad.

 

Puedes leer: Retienen 138 mil kilogramos de pesca ilegal en México

 

“En las situaciones de acoso escolar, conviene recordar que los padres delegan el cuidado de sus hijos a profesores y directivos, confiados en que dichos centros recibirán la atención y educación que requieren, lo que justifica que dichas instituciones se deban ajustar a las normas y a los reglamentos aplicables, poniendo atención particular en la seguridad, la protección y atención a los niños”.

 

Ante esto, la directora de la Facultad de Ciencias, Catalina Stern, señaló que aplicó una sanción en contra del profesor implicado, para que evite su conducta en contra del menor.

 

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles